martes, 24 de agosto de 2010

Descubrir un mundo

Los patos son animales especiales. No entiendo bien porqué, pero últimamente hablo mucho de los patos. Hoy fui a correr. Fui a correr al lado del lago y el lago estaba lleno de patos blancos. Los patos hablaban entre ellos y, de vez en cuando, me hablaban a mi, gritando, soberbios, aleteando sus cuerpecitos de pato.
Dicen que cuando terminás de correr, no hay que parar del todo, así el corazón baja despacito el ritmo. Caminando, entonces, fue cuando descubrí esto: que los patos, además de volar alto, duermen todos juntos, en la copa de los árboles. El árbol bien verde tan lleno de patos blancos. Los patos, por tanto, son superhéroes de la noche; son menos patos de lo que yo creía. Para mi pato siempre fue un animal ganso. Ahora entiendo que no. 

No hay comentarios: