miércoles, 18 de abril de 2012

NIJENSOHNS

 
 
 

CAMI:
¿Qué fue lo PEOR que le hiciste a tu hermana?
Una vez, cuando éramos bastante chicas (no sé bien cuántos años teníamos) le pegué una patada en la parte baja de la panza. Mis papás me retaron muchísimo y, entre otras cosas, me dijeron: “tenés que tener mucho cuidado, porque si le pegás ahí quizás algún día tenga dificultades para tener hijos”. Bueno, claro, hoy mi madre niega rotundamente haber dicho algo tan terrible, pero yo estoy segura de que fue así.
No sé si fue lo peor que le hice, pero estoy segura de que nunca me sentí tan mal por haberle hecho algo a alguien en toda mi vida.
¿En qué se parecen? 
Creo que lo que más sorprende entre Malena y yo es que somos increíblemente diferentes e increíblemente iguales.
Creo que nos parecemos en:
-la velocidad al hablar
-el tono de voz
-la autoexigencia
-el caminar muy rápido
-la pasión por las lapiceras de colores
-el malhumor
-el gusto por el estudio
-la sensibilidad 

MALE:
¿Cuáles son los beneficios y cuáles las macanas de ser hermana menor?
Lo peor de ser la más chica es que envidiaba a mi hermana un montón: quería vestirme como ella, ser amiga de sus amigas… Pensaba que su vida era mejor que la mía, que yo llegaba siempre demasiado tarde para todo.
¿Qué fue lo PEOR que le hiciste a tu hermana?
Le hice muchas cosas malas, pero creo que la peor fue espiarle el diario íntimo y revisarle los histories del ICQ. Ah, y también una vez la espié mientras se duchaba. Y me aprovechaba de mi fuerza y sus debilidades para ganar las peleas. Y ya de más grande, para molestarla, la amenazaba con que la iba a matar mientras dormía. Fui, y en cierta medida sigo siendo, una hermana muy cruel.
¿Cuál es la diferencia más radical?
Creo que la diferencia más radical es un cierto modo de ver la vida: yo soy más descocada y ella más estructurada. Igual, lo curioso es que si bien yo soy predominante descocada, también soy muy estructurada en algunas cosas y si bien ella es predominantemente estructurada, también es muy descocada en algunas otras.
¿Querés agregar algo?
Sí, que en todas las preguntas tengo ganas de decir lo mismo: somos muy iguales y muy distintas a la vez. Y no es que para una cosa somos parecidas, y para otra diferentes; sino que en el mismo tema somos tanto lo uno como lo otro. Somos opuestas e iguales a un tiempo. O quizás, ni opuestas ni iguales, sino que nos diferenciamos y nos repetimos, o que somos muy parecidas en nuestras diferencias. 

No hay comentarios: