miércoles, 18 de abril de 2012

CHASQUIS

 
 
 


JULI:
¿En qué se parecen?
Tenemos ojos gigantes, ojos que ocupan una gran parte de nuestra cara, nos parecemos a Tweety (el dibujito animado). Hablamos igual, por teléfono no hay nadie que no nos confunda. Bailamos parecido: ridículas, espásticas y muy sacadas (aunque ella claramente me gana en freak). Caminamos rápido y nos aceleramos sin darnos cuenta. De chiquitas, comíamos juntas muchas patitas de pollo, hasta que Ca se hizo vegetariana y cambió el pollo por la soja y yo me di cuenta de que la gracia era pelearnos por las patitas; comer sola no era tan divertido.
¿Cuáles son los beneficios y cuáles las macanas de ser hermana mayor?
Los beneficios supongo que son los de la atención, la disponibilidad full y el amor total a la promogénita. Pero siempre vi más beneficios en la compañía. Sí, nos peleábamos, pero ¿qué hubiese sido de mi vida sin mi hermana? Las macanas: todo lo relacionado a entender que, aunque tuvieras razón, muchas veces tenías que dejar que la enanita se saliera con la suya, simplemente por ser más chica. 


CAMI:
Beneficios de ser la menor: ser la menor
Macana: no haber podido elegir la habitación de casa

Calculo que lo peor que le hice fue morderle la espalda, acto que no recuerdo y que lo hice por copiar a un amigo del colegio, osea que claramente no es mi culpa, pero cuenta para responder esta pregunta. 

Nos parecemos en la voz y en la forma de los ojos. Pero lo que más me gusta es nuestro parecido al bailar, no solo en la calidad de los movimientos sino en el gesto desafiante que nos sale al movernos.

La diferencia más radical: la forma de organizar el placard y conservar/perder los útiles.

No hay comentarios: