domingo, 12 de septiembre de 2010

Palermitando en Villa Crespo.

Mi barrio se volvió otro barrio que solía ser distinto pero ya no.
De repente, todo es Palermo. Incluso Villa Crespo.
Nos tragó la callecita adoquinada, nos tragó el Outlet.
La casa rosada de la esquina con enredadera ahora es una tienda estilo New York. Llena de vidrio. Ya no hay enredadera.
Tampoco hay vecinos. Hay extranjeros. Ya no hay panaderías. Hay barcitos de "cupcakes".
La planta baja hoy  es tienda de ropa femenina. El primer piso es mi casa. Me da miedo de que copten la terraza y abran un boliche.
Me siento como en "Casa tomada". Cortázar se basó en la metamorfosis del barrio para escribir su cuento.
Y se fue "El Taller", el único bar lindo que quedaba en la zona. Mañana voy a comprar un vestido donde solía tomar los mejores licuados de banana. Prefiero el licuado.
Dicen que "Malabia" cambia por "Pugliese". Too much, viejo, too much.

4 comentarios:

www.psicologafpf.com dijo...

si, yo no sé mucho,
pero el año pasado
viví en Scallabrini Ortiz y Loyola.
Resulta que no era Villa Crespo,
sińo Crespous Villey, o Palermo Queens,
y estaba Palermo Hollywood también,
y quienes decían que Chacarita en cualquier momento es Palermo Deadht,
algo así, no sé mucho de inglé.
Otros más cínicos decíamos que iban a quedar solo 4 o 5 barrios del total.
Palermo, Recoleta...un San Telmo gigante...bueno, eso del neoliberalismo barrial...cuestiones que ya sabemos.
Y sí...
Me caía bien Malabia. He dicho.
Y claro, también
prefiero el licuado de banana.

...un saludo a la barriada...

Julieta dijo...

Nicolás, le dejé un comentario en la entrada al post "ponele la "p" por favor".
Pásese y lea.

banana dijo...

sabes que tengo una foto de la casa rosada con enredadera que saqué alguna vez porque me gustaba mucho?
Después te la paso para el recuerdo nostalgico de un barrio que ya fue.

Julieta dijo...

Ay, pasala así muestro el antes y el después. El título va a ser tu frase: "recuerdo nostálgico de un barrio que ya fue". Buen título.