miércoles, 22 de febrero de 2012

Cada uno hace el amor a su manera

El día de los enamorados es un invento; todos lo sabemos: se instala una fecha para tener motivos para festejar con el ser amado, la madre, el padre, el niño, el rey mago, santa claus. Sin embargo, a la hora del comportamiento en relación a la festividad, el abanico de posibilidades es amplio.
Todo vale a la hora de los regalos. Los hay desde el ramo de jazmines, el típico "osito de peluche", las cenas lujosas, las cenas de velas, el asado NAC&POP, te llevo al casino, te llevo a New York, vamos al cine, vamos a casarnos. Hay tantos festejos como tipos de personas en el mundo.
Acá una foto que registra los casos más extremos:
  (cortesía D'Urso, barrio Colegiales, febrero 2012).
A continuación se arrojarán a la luz los resultados de la primera encuesta del blog alegriaquijotesca y se realizará el análisis respectivo de las respuestas de los participantes:


 


















No me escandaliza saber que la mayoría de mis jóvenes amigos son refractarios a festejar el día de los enamorados cuando el mercado y los medios de comunicación se lo imponen, sí me indigna que LA persona que supo votar la opicón "d" (camino de rosas y cena en un barco) se haya arrepentido de su voto y lo haya borrado, dejando en 0 el porcentaje de románticos empedernidos.
Yo soy de las que "ni muy muy ni tan tan"; es decir: el 14 de febrero no significa nada en mi vida pero cualquier día me gusta que me digan cosas lindas. Entonces estamos en la misma: todos y ninguno son el día de los enamorados. Quiero regalos casi todos los días, o alguno. Eso ya está bien.
El porcentaje de gente que se deprime me cae bien. Siempre están los melancólicos que sufren por la potencialidad del amor y por la amargura de la felicidad ajena y quedan aplastados por un montón de imágenes de corazones rojos y rosas que son para todos menos para ellos.
Los "¿cuándo es?" quisiera, sin ánimos de ofender, que den la cara porque creo que TODOS sabemos cuándo es. El tema es si nos importa o no su existencia.
Abramos el debate. Abramos los corazones.
Próximamente la siguiente encuesta. Gracias a todos los votantes, enamorados o no.

3 comentarios:

Damu dijo...

Abajo el día de los enamorados, arriba el amor!!!

Agus dijo...

que lindo grafico

Damu dijo...

Queremos otra encuesta!!!!