martes, 16 de diciembre de 2008

Sueño con serpientes

Barcito de almagro. Lunes 17 hs.
Sobre la mesa: licuado de banana con leche y Edipo Rey.
Saco el libro, el cuadernito, abro grande los ojos,
empiezo a marcar, anotar, escribir, hasta pensar.
Pasa un rato.

Mis ojos no entienden demasiado,
sí entienden que estaban cerrados.
Mi pecho agitado duele un poco,
el marco de la mesa daba justo en el hueso.
Los brazos extendidos sobre la mesa,
desprolijos, sobre edipo, y lapiceras de colores.

El mozo- señorita,
se quedó dormida.
¿Tiene sueño?
yo- Ay, disculpame. Se ve que sí, tengo sueño.
mozo- yo la dejé dormir un ratito,
pero acá vino el patrón y me dijo que la despierte.
yo- disculpame en serio, eh ¿Hace mucho me dormí?
mozo: señorita, no se preocupe.
Hace media horita se durmió,
no hay ningún problema.
Siga estudiando.