jueves, 28 de agosto de 2008

Cuarteto para autos viejos

Miguel Vitagliano presentó su nueva novela en la librería (y recientemente editora) Eterna Cadencia.
Librería de los sueños, si las hay. Derroche de placeres visuales.
Lo que me gustó fue su humanismo. Su falta de exactitud, su risa, su nerviosismo, la forma en la que agarraba su copa de vino. Me gustó verlo así, al natural.
Frases que no me quiero olvidar, para pensarlas:
-"No se puede hablar de Dios a esta edad. Se lo puede escribir a los catorce o a los ochenta, y en el medio, nada. El único autor capaz de hacerlo es Abelardo Castillo".
-"Cuando escribo me siento una mujer".
-"Yo me consuelo cuando pienso que Proust escribió su libro antes de morir. Entonces, eso me deja la posibilidad de escribir estas cosas en el medio. Escribo esto antes de escribir aquello".
-"Nos desvivimos por un sólo cálculo y es el que nunca nos sale como quisiéramos".
-"Con el tiempo soy menos hijo de puta".

Simpático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

*Quise apoyar nueva y fervientemente a mi privilegiada editorial- Eterna Cadencia- y por ello compré el libro de Matías Capelli, Frio en Alaska. No gustome. Salvo el mapa de la tapa. Y diome bronca, la escasa edad del autor
¿Cuándo publicaré yo mi primer libro? creo que el blog es el comienzo de un no libro futuro.