miércoles, 24 de octubre de 2012

La verdad, ni idea
no me sale ninguna asociación.
La voz no alcanza a decirse.
Una sopa de letras:
fideos de colores
rojos verdes y blancos
que no significan lo que parecen
-zanahoria, espinaca, papa-.
El prospecto dice que
nada tiene que ver con nada.
Como pero confundida.

Hoy amanecí tartamuda
ayer me dormí testaruda
cuántas palabras similares
y cuántas son las que no entiendo.
Dejé el agua hirviendo
encima del horno prendido
y puse al máximo la estufa
para traer más cerca el verano.
Salí en malla a sacar la basura.

Cuando desapareció la palabra
yo estaba en el comedor.
Perdí todos los sentidos
de un golpe de suerte
después sólo me acuerdo
que apagué las hornallas y salí de casa.

Los tartamudos y los rengos
siempre estuvieron unidos
en mi franja de pensamiento.

No hay comentarios: