miércoles, 2 de junio de 2010

Encuentros

Una esquina de Almagro. Una presencia muy cercana. Ella me estaba mirando, me estaba rozando con su mirada. Yo sentí su persona cerca de mi persona, por sobre mi cabeza, por sobre mis hombros. Me doy vuelta y ahí estaba Nuria. Transcribo un poco la conversación.

-AY
-AY
-HOLA!
-HOLA!
-Nuria?
-Julieta?
(abrazo)
-Hace años que no...
-Sí, añísimos. En verdad, no te había reconocido. Te estaba mirando los rulos.
-Sí, descontrol, ¿no?
-Geniales!
-Che pero bueno. ¿Cómo estás? ¿estuviste viviendo afuera?
-Ojalá, nah...¿por?
-Alguien me dijo que...
-¿Yo?
-No, tenés razón. Raymundo!
-Ah. sí, Ray. Está viviendo en París.
-Es que te tengo asociada. Es un poco el conector entre nosotras, o algo así. ¿Y seguís cursando en Puán?
-Mmmm, medio que colgué, es difícil no colgar...
-Tal cual. Igual, yo ya estoy medio ahí. Me quedan cuatro materias...
- ¡Genia!¡Un lujo! te estás por recibir...
-No, pero ta. Falta menos que mucho.
-Ya sé cuándo nos vimos por última vez. Vos me entregaste el diploma.
-¿Eh?
-Sí, tengo una foto. En el gimnasio del pelle, los de cuarto nos entregaban un diploma simbólico a los de quinto.
-Nuri, creo que te estás confundiendo. No tengo ni un recuerdito de eso.
-Sí, sí. Estoy segura.
-Perá ¿Vos entendés que fuimos a la misma primaria, a la misma secundaria y a la misma facu?
-Del mismo palo a full
-Che y ¿ahora estudiás?
-Me fui a cine. Viste como es. Necesitaba un título.
-El fetiche
-Sí, me queda picando mi sueño de título universitario...
-¿Laburando?
-9 horas en un proyecto de cine, por tres meses, ¿vos?
-9 horas por algunos años, probablemente. Y además danza.
-Uff, ni me digas. Yo tuve que dejar este mes.
-Uy..fijate, eh. Porque la salud mental sino sale más cara...
-Ni hablar, y el cuerpo, se me está achicharrando...quiropráctico, traumatólogo...
-¿De vivir sola ni te hablo?
(Nuria baja la cabeza)
-Hace dos años que quiero, pero lo vengo pateando. Tengo todas las cositas ya guardaditas para cuando me vaya, pero sola no puedo.
-Ok, escucharte es como escucharme.
-Y además el tiempo pasa. Ya estamos más grandes.
-Disculpá, no pienses que soy una loca pero, mucho puán, mucho letras, mucho artes, cine, danza... ¿cuándo nos toca tener hijos y esas cositas?
-No, olvidate. Tipo 37...
-Pero estamos en el horno, es tremendo.
-Pensar que mi mamá a esta edad me estaba teniendo a mí, segunda hija...
-Me parece que toda la terapia del mundo no sirve tanto como este encuentro
-Catarsis total, qué bien
-Me gusta cuando hablo con gente que comparte mis cotidianas internas
-Sí, nosotras con carreras de finales obligatorios y ganas de hacer cosas culturales
-¿Celulares?
(Sacamos celulares parecidos, los baratitos tan queribles).
-Bueno verte
-Bien esos rulos
(Abrazo) (y números de teléfono)

No hay comentarios: