lunes, 10 de octubre de 2011

Kant y yo; un feriado particular.

Al final, todo es espacio y tiempo.
No hay nada que no los contenga, ni tampoco nada alrededor.
Nada queda por fuera de ellos.
El espacio: forma de de todos los fenómenos del sentido externo. Todos los objetos del mundo exterior son espaciales, ocupan lugar, vibran, suenan, callan, están.
El tiempo: forma de todos los fenómenos del sentido interno. Es aquello que habla de la intuición de nosotros mismos, la conciencia de nuestra existencia, la instancia cuantitativa de la propia vida.

1 comentario:

ms dijo...

Uy, Kant.. tanto para decirte en esta noche de monografía.
Creo que no me cabió esto que decís del sujeto metafísico, autónomo y supuestamente libre, yo soy más de la fuente empírica. A diferencia tuya, me gustan las "experiencias sensibles", jaja!